Ruslana
Quien viene sólo sabe que viene. Quien se va sólo conoce su final. Para salvarse del abismo ¿Por qué sujetarse al precipicio? Las nubes bajas nunca saben adónde las llevará la brisa.
Poema japonés escrito por Banzan
Edie
Chutándose mierda en el baño, montándoselo con cualquiera en el suelo, dejando el garito en su limusina, la pequeña Señorita S. con su corto vestidito, consumiendo la vida hasta morir en un parpadeo a la vista de todos… A los idiotas de la ciudad que metía en su cama nunca les importó que ella tuviese los ojos rojos; nunca les importó que ella tuviese los ojos muertos.
Fragmento de “Little Miss S” de Edie Brickell & The New Bohemians - Dedicado a Edie Sedgwick
Violeta
Me voy por un senderito, sembrado de blancos yuyos y en árboles en capullo ya cantan los chincolitos. En el estero infinito se están meciendo las aguas, la sombra de la patagua me recibe con cariño, las lágrimas, del corpiño, resbalan hasta mi enagua.
Fragmento de la canción "La muerte" de Violeta Parra
Dian
Pegeen
Janis
A cantar dulce y a morirse luego no: a ladrar. Así como duerme la gitana de Rousseau, así cantás, más las lecciones de terror. hay que llorar hasta romperse para crear o decir una pequeña canción, gritar tanto para cubrir los agujeros de la ausencia, eso hiciste vos, eso yo.
Me pregunto si eso no aumentó el error. Hiciste bien en morir, por eso te hablo, por eso me confío a una niña mostruo.
Fragmento de la poesía "A Janis Joplin" de Alejandra Pizarnik.
Diane
Quiero fotografiar las ceremonias dignas de consideración de nuestro presente porque, mientras vivimos aquí y ahora, tenemos tendencia a percibir sólo lo que es aleatorio, estéril e informe. Mientras lamentamos que el presente no sea como el pasado y perdemos la esperanza de que se convierta en el futuro, sus innumerables hábitos inescrutables permanecen a la espera de un significado.
Diane Arbus
Billie
Luz azul en la avenida. Dios sabe que te tienen.Un vaso vacío, la dama canta. Ojos hinchados como el aguijón de una abeja. Te cegaron, perdiste tu camino. En las calles laterales y los pasadizos, como una estrella explotando en la noche, llenando la ciudad con la luz del día. Un ángel con la piel de un demonio. Salvación en el blues. Nunca te pareciste a un ángel.
Tanto tiempo... Ángel de Harlem
Fragmento de la canción “Angel of Harlem” de U-2
Virginia
Isadora
Alfonsina
Brazos cansados de guardar la misma Horizontal postura; tibias largas, Calaveras sonrientes: elegantes Fémures corvos, confundidos todos, Danzarán bajo el rayo de la luna La milagrosa danza de las aguas. Y algunas desprendidas cabelleras. Rubias acaso, como el sol que baje Curioso a veros, islas delicadas Formarán sobre el mar y acaso atraigan A los pequeños pájaros viajeros.
Alfonsina Storni
Marie
Suscribirse a:
Entradas (Atom)